A punto de cumplir 30 años de actividad, la compañía ha decidido modernizar el motor del buque Venturer, con el fin de mejorar la operatividad y obtener mayor potencia de arrastre en condiciones de mar adversas. Un proyecto que está alineado con nuestra búsqueda de la eficiencia ya que impactará directamente en los volúmenes que se registren en las próximas capturas.

Juan José Iglesias, Inspector de Flota, está siendo el encargado de gestionar y supervisar dicho proyecto. Él mismo nos explica que para poder aplicar este aumento de potencia al buque, de 1.800 KW a 2.676 KW, también hubo que renovar la reductora y la hélice propulsora.

Nos cuenta que han necesitado más de dos meses para llevar a cabo dicho cambio y todos los ajustes que llevó consigo, como por ejemplo: desmontar parte de la maquinaria del parque de pesca, abrir dos cesáreas en las cubiertas que separan la sala de máquinas de la cubierta principal, desmontar los tres timones, desguazar el polín soporte del motor y fabricar uno más robusto, renovar la bocina del eje de cola por otra de mayores dimensiones, renovar la tubería de escape desde la sala de máquinas hasta la chimenea y otros trabajos menores como renovar todos los equipos periféricos de control y manejo de toda esta maquinaria.

El proyecto se ha desarrollado según lo que estaba previsto y este próximo viernes el Venturer dejará el Astillero Cardama, donde se ha llevado a cabo toda la operación.

 

 Salida del motor antiguo

 

  Montaje del nuevo codaste

 

 Montaje de la nueva hélice y el eje de cola